El marketing digital se ha convertido en primordial en el panorama empresarial actual. Si no está llegando a su audiencia en línea, está perdiendo la mayor parte de su mercado en comparación con sus competidores que están comercializando en línea.
Ya sea que se trate de una pequeña empresa establecida o de un inicio prometedor, ya no hay excusa para no tener una estrategia de marketing digital sostenible. Incluso si tiene un plan de mercadeo en marcha, realmente no hay garantía de que su plan funcione bien hasta después de haber probado y ajustado todo con seriedad.

Si su plan de marketing digital no está produciendo los increíbles resultados que espera, es probable que su pequeña empresa esté cometiendo los siguientes errores ahora mismo. Sea consciente de estos problemas y asegúrese de no ser víctima de estos errores comunes.

1. Su estrategia no se parece en nada a una «estrategia»

Construir un sitio web o una página de Facebook no califica como una estrategia en el sentido más estricto. Lo que importa es cómo usa estos canales en línea para lograr los objetivos que se han establecido con su plan.

Por ejemplo, cuando se trata de crear un sitio web comercial, necesita encontrar una forma de utilizarlo como plataforma para vender sus productos y servicios. Además de crear páginas de destino para cada elemento vendible que tienes, debes encontrar una manera de atraer a una audiencia que encuentre interés en las cosas que estás vendiendo. Una forma de hacerlo es crear contenido atractivo que valga la pena compartir. Esto es beneficioso para fines de SEO a largo plazo, así como para aumentar la visibilidad general de su marca una vez que su contenido se comparte en las redes sociales.

Al aumentar el tráfico de su sitio web desde su mercado objetivo, debe esperar convertir una fracción de esos en clientes o clientes. Por no mencionar, una estrategia nunca es una cosa hecha, debe comprometerse con una estrategia durante un período prolongado para que el producto de su trabajo de parto llegue a buen término.

Al crear tareas sostenibles con su sitio web que están enfocadas hacia un solo objetivo y se implementan de manera constante, ahora tiene una estrategia que puede escalar y mejorar para que pueda aumentar su tasa de conversión.

2. Usted no se destaca del resto del paquete

Con los miles, si no millones, de negocios en línea en sus respectivos nichos, debe ser especial para causar una impresión duradera en su audiencia. Si su negocio no se separa de sus competidores, entonces tiene un gran problema.

La mayor parte del problema puede atribuirse a su incapacidad para identificar una propuesta de valor única para su negocio en línea y comunicarlo claramente a través de sus canales preferidos. ¿Su empresa compite en precio? Tal vez su sitio tenga conocimiento especializado en comparaciones de constructores de sitios web o marketing en línea. Para identificar realmente su propuesta de valor, necesita aprender cómo hacer una investigación competitiva. Esto significa echar un vistazo más de cerca a las actividades en línea de sus mejores competidores y ver las cosas buenas y no tan buenas que están haciendo.

Al tener una mejor idea de sus hábitos en línea y lo que hacen para hacer que su audiencia se convierta en un entendido, comprenderá mejor lo que debe hacer para separarse de ellos.

La mayoría de los datos de la investigación de la competencia provienen de herramientas de investigación como BuzzSumo, Ahrefs y otros. El uso de cualquiera de los dos le permite descubrir los sitios vinculados a ellos y cómo pueden hacerlo, entre otras cosas. También puede analizar cómo se construye cada una de sus páginas de mejor rendimiento para poder replicar su técnica y darle un toque propio. Al interpretar los datos correctamente, podrá crear contenido que resuene con su mercado objetivo.

3. No cumples lo que prometes

Si bien me he referido a la importancia de la coherencia, merece ser mencionado nuevamente. Los dueños de negocios deben estar en esto por un largo tiempo, lo que significa que sus empresas son una maratón y no un sprint. No importa qué tan rápido empieces, lo importante es cómo terminas.

Un componente de la consistencia es establecer lo que prometió a su audiencia. Si no puede cumplir con su número autoimpuesto de publicaciones de blog o boletines en una semana, entonces se arriesga a perder la confianza de sus lectores. El hecho de que no pueda cumplir con sus reglas indica su compromiso, no con su negocio, sino con su público, su incapacidad para cumplir su palabra es indicativo de lo terrible que es su negocio.

Internamente en X3 Digital, para evitar perder el respeto de nuestra audiencia, mi agencia de diseño se asegura de practicar la coherencia para moderar las expectativas de la audiencia y mantener a las personas satisfechas con nuestra tasa de producción. Incluso si se siente sin personal y con exceso de trabajo, hay maneras de evitar estos obstáculos. Siempre puede subcontratar inteligentemente para poder delegar las tareas menores y concentrarse en medir los resultados. También puede buscar soluciones de automatización de mercadotecnia para que pueda configurar partes de su flujo de trabajo en piloto automático y tranquilizarse.

4. Faltan sus datos analíticos.

En el corazón del marketing digital está la capacidad de aprender de los errores. Como propietario de un negocio, necesita aprender cómo superar las fallas y aprender de ellos para poder aplicarlos a su próxima campaña. Sin embargo, rastrear cada movimiento que haces es otra disciplina en sí misma.

Private Party Band, una banda corporativa y de bodas con sede en Florida, había estado realizando nuevas campañas publicitarias para su negocio, pero no tenía KPI ni análisis valiosos para seguir el éxito de sus campañas publicitarias. Este es un error muy común que cometen las pequeñas empresas cuando lanzan un nuevo conjunto de anuncios para redes sociales, inician un blog para su empresa o envían correos electrónicos a sus suscriptores.

Necesitas encontrar una manera de medir el desempeño de cada uno; De esta manera, puede analizar la información en datos de tamaño de bocado para que la revise más adelante. Desde aquí, puede evaluar qué campañas funcionaron, cuáles no y por qué. Comprender qué hace que una campaña sea exitosa comienza con la configuración de sus herramientas de seguimiento para que pueda seguir aprendiendo y mejorar en la promoción de negocios en línea.

Para empezar, necesita aprender a usar Google Analytics y alinear su sitio web con sus objetivos. Si bien la herramienta cubre una gran cantidad de datos para ayudar a que su sitio tenga éxito, es posible que necesite otras herramientas de análisis que le permitan realizar pruebas A / B, micro encuestas y mapas de calor para nombrar algunos.

by:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *