Honestidad y justicia (GI)

Ser agudamente honesto a lo largo de sus tratos con todas las personas. Creen en la justicia, no de otras personas, sino de sí mismo. Para el verdadero Samurai, no hay sombras grises en cuestiones de honestidad y la justicia. Sólo hay lo correcto y lo incorrecto.

 

 

Cortesía Ser Cortés (REI)

Los samurai no tienen razón para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un Samurai es cortés incluso para sus enemigos. Sin esta muestra exterior de respeto, no somos más que animales. Un samurai no es únicamente respetado por su fuerza en la batalla, sino también por su trato con otros hombres. La verdadera fuerza de un samurai se hace evidente en tiempos difíciles.

Valor heroico (Yu)

Se levantan por encima de las masas de personas que tienen miedo de actuar. Esconderse como una tortuga en una concha no es vivir en lo absoluto. Un samurai debe tener coraje heroico. Es vivir absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir completamente, llena y maravillosamente la vida. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte.

Honor (Meiyo)

Un verdadero Samurai sólo tiene un juez de honor, y este es él mismo. Las decisiones que toma y cómo se llevan a cabo estas decisiones son un reflejo de quien realmente es. No puedes escónderte de ti mismo.

Compasión (Jin)

A través de un entrenamiento intenso el Samurai se vuelve rápido y fuerte. No es como otros hombres. Él desarrolla un poder que debe ser usado para el bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a su prójimo en cada oportunidad. Si no surge una oportunidad, se sale de su camino para encontrar una.

Sinceridad completa (Makoto)

Cuando un samurai dice que va a realizar una acción, es tan bueno como lo hace. Nada le impediría completar lo que él ha dicho que hará. No tiene que "dar su palabra". No tiene que "prometer". Hablar y hacer son la misma acción.

Deber y lealtad (Chu)

Para el Samurai, habiendo hecho “algo” o dicho “algo", él sabe que es dueño de ese "algo". Él es responsable de ello, y todas las consecuencias que siguen. Un Samurai es inmensamente leal a los que están a su cuidado. Para los que es responsable, sigue siendo ferozmente verdadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *